Los mejores materiales para sus puertas de exteriores

Las puertas de exteriores son aquellas que protegen a toda la familia, por esta razón este tipo de puertas deben ser muy seguras, robustas, soportar las variaciones del clima, y en especial, sobrevivir al uso y abuso del constante abrir y cerrar de la puerta, ya que debido a su ubicación, todos los días se utiliza para acceder y salir del hogar.

Existen muchos materiales para elaborar puertas, sin embargo, para las puertas de exteriores, los materiales sugeridos por los expertos son los siguientes:

Madera

La madera es uno de los elementos más recomendados por profesionales como el constructor, el arquitecto y el cerrajero, para diversos usos en su hogar u oficina, y es que este se considera uno de los materiales más nobles, y es que en el caso de las puertas, aquellas que son elaboradas en madera se adaptan a todos los estilos y presupuestos.

Además la madera presenta una serie de beneficios, como su propiedad aislante, tanto térmico como acústico, es muy resistente a los golpes, y si se cumple con los cuidados mínimos para proteger la madera, ésta soportará las crudezas del clima.

Aluminio

Este es un material muy liviano y resistente, también presenta cualidades como el aislamiento térmico, impidiendo el paso del calor. Además se trata de un material muy maleable, por lo que se pueden crear diseños maravillosos para su cualquier ambiente, tanto modernos como clásicos.

Son muy fáciles de instalar, y desde el punto de vista económico, este tipo de material es bastante accesible para cualquier presupuesto.

Hierro forjado

Este es otro de los materiales más fuertes y resistentes del mercado, y es que sin lugar a dudas, la sola presencia de una puerta elaborada en hierro forjado transmite fortaleza y buen gusto.

Este tipo de material es ideal para una puerta de exteriores, sin embargo, no ofrecen aislamiento total respecto al clima, y es que tienen una relativa sensibilidad a los climas fríos, además de que su costo es un poco elevado, pero no se puede desconocer que es un material que ofrece una vida útil amplia.

Acero

Es considerado uno de los materiales de lujo en la elaboración de puertas, y es que al complementar una puerta de acero, con una buena cerradura, no existirá ladrón que se atreva a entrar a su hogar.

Es un material muy resistente a los maltratos propios del clima, si se protege adecuadamente, puede ser una puerta que durará muchos años, y permanecerá intacta. Sólo es necesario tomar en cuenta algunas previsiones, como aplicar un tratamiento antihumedad, ya que como cualquier metal, tiene la tendencia a la oxidación.

Vidrio

Ante todo es necesario destacar, que debido al tipo de material, para instalar este tipo de puertas, se requiere los servicios de un cerrajero Martorell profesional, porque el proceso es muy diferente a las puertas batientes tradicionales.

Cuando se trata de una puerta de entrada principal a una casa, el vidrio suele ser utilizado como pequeños detalles de transparencia de la puerta, enmarcados en puertas de metal o madera, ofreciendo así un poco de luz natural al hogar.

Por otra parte, este material también suele ser utilizado en la puerta para el jardín de la casa, lo cual le permite al hogar disfrutar de la luz natural durante muchas horas del día.

Otro uso que se le da a este material, es para las puertas de algunas empresas, ya que el vidrio les otorga elegancia.