La importancia de lubricar tus cerraduras

Mucha veces creemos que el mantenimiento a una puerta se basa solo en limpiarla, si es de madera o de algún metal, aplicar un producto indicado para este tipo de material, pero la verdad es que hay que estar pendiente de otros factores, como las cerraduras, las cuales son de las partes mas importantes de una puerta, porque son las que aportan la seguridad.

Es muy importante considerar que la seguridad depende en gran medida del estado de los elementos de seguridad que se tengan en casa, por ello hay que hacerles el mantenimiento adecuado y además hacerlo con los materiales adecuados.

 

Hacerlo de la forma correcta es importante

Hay propietarios que están conscientes de la importancia de lubricar sus cerraduras, pero no lo hacen de la forma correcta, porque muchas veces piensan que se trata de una lubricación de una parte mecánica más, y no es así, ya que las cerraduras se deben de lubricar con grafito.

Es por ello que lo mejor en todo lo relacionado con el tema de la seguridad es llamar a los cerrajeros, ya que de esta forma se tiene la seguridad de que las cosas se están haciendo como se deben hacer y uno hay riesgos de que las cosas salgan mal.

Porque una mala operación, como el lubricar una cerradura con un aceite que no es adecuado, puede hacer que una cerradura que esté funcionando bien, deje de hacerlo, es por ello que hay que tener en cuenta la recomendación de los cerrajeros calella, que ellos sí saben cómo hacer esto.

 

La clave está en hacerlo bien y periódicamente

Los expertos en materia de seguridad, recomiendan que las cerraduras mecánicas deban lubricarse con un material conocido como grafito, el cual puede venir en forma de espray y también en polvo.

La forma más recomendada es colocar el grafito en la presentación que se tenga sobre la llave, luego introducir está en la cerradura y luego girarla para así asegurarse de que el grafito ha impregnado las partes internas de la cerradura.

Esta acción se recomienda hacer al menos una vez al mes o cuando se considere que la misma sea necesaria, ya sea porque la llave no entra fácilmente o se traba o que hace muchos ruidos al girarla, pero si las fallas persisten a pesar de la lubricación adecuada con el grafito, hay que llamar a los expertos, porque puede ser que la situación sea otra problemática mayor.

 

¿Qué pasa si n lubrico la cerradura correctamente?

Las cerraduras necesitan de la lubricación adecuada y periódica, especialmente cuando son cerraduras que se utilizan mucho, como las de una puerta de acceso principal y cuando están expuestas al exterior, porque hay factores como el polvo  y la humedad que pueden afectar considerablemente el funcionamiento de una cerradura.

De manera que las cerraduras hay que lubricarlas porque el no hacerlo no solo hará que se presenten fallas, sino también que puede que se haga necesario reemplazarlas y eso implica gastos de dinero considerable.