Con tanta información sobre seguridad y productos de cerrajería, nos podemos confundir en un mar de tecnicismo, sin serlo. Las cerraduras deben ser resistentes y a los ladrones deben hacerse difícil poder abrirlas con fuerza, a martillazo, por ejemplo, o abrirlas por habilidad, usando ganzúas, llaves especiales o dispositivos electrónicos, según sea su naturaleza.

Hace un tiempo hiciste una inversión en cerrajería y aun funciona correctamente pero no necesariamente lo es para evitar que algún habilidoso ladrón ocasional la desarticule con un gancho de pelo o una lámina de plástico. Es mejor detectar si nuestro cierre es resistente a los ataques antes que un delincuente no los confirme.

Es posible que no quieras oír aun las sugerencias de los cerrajeros profesionales https://cerrajeroshospitalet.es/, o tal vez de los vendedores de cerrajería porque quieren venderte algo que no necesitas. La invitación es que de manera pertinente realices las pruebas necesarias para detectar si tu cerradura es antigua.

Una cerradura es considerada antigua, lógicamente por el tiempo que tiene instalada en tu puerta, la forma de la llave te puede dar una idea de que tan vieja es. Hoy en día hay una diversidad de llaves cuyo objetivo es evitar la copia. Si las tuyas son de serreta amerita un cambio de inmediato.

Habla con expertos en cerrajería

Siempre es recomendable hablar con profesionales de cerrajería, ya que podría caer en manos de piratas que se hacen pasar por cerrajeros y lo que buscas es ganar un dinerito haciendo un trabajo mediocre. Si aún no quieres hacer ninguna inversión si no solo saber dónde estás parado en cuestión de la seguridad de tu inmueble, consulta más de un cerrajero para comparar la información.

Te podrían ayudar a saber de qué tipo es tu cerradura, cual es la marca de los fabricantes, las debilidades o fortalezas del mecanismo y cuáles serían las opciones para reforzarlas. Sin que te decidas a hacer nada, es mejor consultar con la gente que sabe.

Compara con información de fabricantes

Una vez detectado el tipo de cerrajería, el modelo y el fabricante, puedes consultar la gama de productos que ofrecen y ver qué tan viejo es el modelo que posee. Busca cerrajería similar en fabricantes similares, es válido ver que tiene para ofrecernos cada cerrajero cuando lanza su producto al mercado.

Es posible que te hayas dejado llevar por un producto por una marca popular, pero otros por menos precios y más calidad pueden brindar más beneficios de seguridad, tranquilidad, durabilidad y resistencia a tus inmuebles.

Sustituye cuanto antes tus cierres

Ni por arte de magia una cerradura antigua, te va a proteger a tu familia o a tus bienes. Si has corrido con suerte de que los delincuentes no te hayan escogidos para delinquir en tu contra, estas en la posibilidad que pase en cualquier momento.

Es tu responsabilidad proteger tus bienes, con al menos cerraduras más modernos, que les compliquen el trabajo a los ladrones. Consulta con expertos cuáles son tus alternativas y veras que te llevaras una sorpresa con lo sencillo que es el proceso de sustitución.