¿Necesitas reemplazar tu cerradura? Estos consejos serán de gran ayuda

cuanto-duran-las-cerraduras-1024x576

Existen muchas razones por las cuales habrás decidido reemplazar alguna cerradura en tu hogar. Sea cual fuere el motivo que te impulsa, lo principal es lograr mantener o mejorar el nivel de seguridad que estás aportando a tu hogar u oficina, y para ello, te dejaremos algunos consejos.

Elige la cerradura adecuada

Evita elegir una cerradura, solo porque luzca muy bonita o elegante. Existe una serie de cualidades que debes considerar, por lo que es ideal que consultes con tu cerrajero de confianza, quien te podrá indicar cuáles son las cerraduras que son compatibles con tu puerta, considerando su grosor, material y nivel de seguridad.

La cerradura que vas a remover de tu puerta, va a dejar algunas perforaciones, de aquí la sugerencia de elegir cerraduras con una estructura similar, así no tendrás que hacer nuevas perforaciones, que solo lograrán debilitar la estructura de la puerta.

Este mismo principio aplica si vas a reemplazar una cerradura mecánica, por una digital, electrónica o inteligente. Es decir, las cerraduras modernas son compatibles con el diseño de las diferentes cerraduras mecánicas en el mercado.

Evalúa el nivel de seguridad que aportará a tu puerta

Si has decidido reemplazar tu cerradura por un modelo mecánico, decántate por una que ofrezca un bombín de alta seguridad, con protección anti-bumping, anti-taladro, anti-palanca, anti-ganzúa, que son las técnicas más utilizadas por los ladrones.

Existen modelos muy seguros, uno de los más recomendados por los profesionales, son las cerraduras multipuntos, porque ofrece varios puntos de cierre individuales, lo que hace que intentar abrir esta cerradura, sea un proceso que requiere de mucho tiempo, y los ladrones evitan las casas en las cuales van a tardar mucho en abrir la puerta.

Por otra parte, si vas a optar por una cerradura inteligente, debes tener previsto que requiere de cierto nivel de conectividad para poder manejar con un control remoto, también es recomendable que optes por un modelo de cerradura inteligente que ofrezca opciones de autenticación seguras, como el reconocimiento de huella dactilar. También es deseable, que emita notificaciones al administrador, cuando detecte el intento de algún acceso no autorizado.

Que puedas contar con llaves seguras

Las llaves son una pieza esencial para la seguridad de tu hogar u oficina, por eso es necesario prestar especial atención en ellas.

Si vas a elegir una cerradura mecánica, puedes considerar aquellos modelos, en los cuales el fabricante ofrece un control de copias de llaves, es decir, que éstas piezas metálicas no pueden ser duplicadas en cualquier establecimiento, solo en los que están autorizados por el fabricante, porque disponen de los equipos necesarios, además, cumplen con un protocolo de seguridad.

Respecto a las cerraduras inteligentes, muchos modelos cuentan con una llave metálica, en caso de cualquier evento o para aquellos usuarios que no les agrada la idea de utilizar su móvil para abrir la puerta.

Pero, lo que agrada a muchos de sus usuarios, es el alcance que tienen como administradores de la App con la cual se maneja la cerradura, pueden permitir o restringir la entrada de personas con tan solo pulsar algunas teclas.

Esperamos que estos sencillos consejos hayan logrado aclarar algunas dudas ante el posible reemplazo de tu cerradura, y así mantener o mejorar el nivel de seguridad de tu propiedad.